+1 (786) 647-8500 info@jcesquivelfordoral.com
Seleccionar página

About me

Únete a nuestro movimiento

Hijo de un inmigrante cubano, Juan Carlos Esquivel nació en Caracas, Venezuela, el 29 de diciembre de 1965. Desde los 12 años ha vivido en Miami. Durante sus años escolares, estudió en Rockway Junior y Coral Park Senior High. Asistió a Miami Dade College y ha comenzado a cursar un MBA en Comercio Internacional en Humboldt International University. Esquivel ha estado casado con Nancy M. Esquivel durante los últimos 29 años; es padre de cuatro hijos y abuelo de tres nietos. La familia Esquivel es grande y muy unida, con tres generaciones involucradas en la industria del transporte y la logística.

Durante los 38 años de carrera de Esquivel en logística, trabajó para dos líneas navieras en el sur de Florida y estableció su primera empresa en el área de Doral, Universal Freightways, en 1991. La empresa empleaba a más de 75 personas que manejaban el transporte de carga de muchas compañías multinacionales y locales de los Estados Unidos a América Latina. En 1997, Universal Freightways fue reconocida como una de las 10 principales compañías de transporte de carga en volumen de carga a Sudamérica. La empresa tenía oficinas en Doral, Nueva Jersey, Houston, la República Dominicana y todas las principales ciudades de Venezuela. En 2001, debido a la desregulación de la industria marítima y a una cantidad significativa de fusiones y adquisiciones entre sus clientes, decidió vender a uno de sus principales competidores. A lo largo de su carrera, Esquivel ha desarrollado cientos de oportunidades de empleo en múltiples organizaciones.

Como alto ejecutivo en logística, ha liderado equipos de administradores, analistas y gerentes de información, proporcionando apoyo administrativo y de logística de distribución a organizaciones de todos los tamaños. Actualmente, es propietario de Port Logistics Solutions Corporation, un proveedor global de servicios logísticos que atiende a más de 165 países. Esquivel posee habilidades excepcionales de comunicación oral, escrita y analítica, y es capaz de fomentar un ambiente de trabajo en equipo y cooperación, demostrando un liderazgo probado en organizaciones de cualquier tamaño.

Juan Carlos ha servido a su comunidad durante más de 30 años como director en grandes organizaciones sin fines de lucro, con la capacidad de motivar e inspirar a las personas para identificar su potencial y continuar compartiendo su pasión por servir a los demás. Ha promovido cambios positivos significativos en comunidades e individuos a través de la defensa de sus derechos, empoderado por la compasión y basado en una sólida base de liderazgo y valores cívicos. Ha gestionado y ayudado con éxito en eventos de recaudación de fondos, asistiendo a niños, familias y comunidades que han sufrido desastres nacionales.

Con el espíritu y el compromiso de trabajar para los residentes de la ciudad de Doral, Florida, Juan Carlos Esquivel se postuló como candidato para las Elecciones de la Ciudad de Doral 2020 para el puesto en el Consejo No. 3 y para el puesto No. 4 en 2022, obteniendo más de 13,000 votos combinados. Ha servido como Presidente de la Junta Asesora de Desarrollo Económico y como activista en múltiples cuestiones que afectan la calidad de vida de los residentes de Doral. Es el Presidente y Director General de Doral Voice Corporation, una estación de radio en streaming al servicio de la comunidad de Doral. Con su vasta experiencia empresarial y su historial comprobado como servidor público, Esquivel entiende las necesidades y prioridades de todos los residentes de Doral. Velará por sus mejores intereses y los representará con la integridad y el respeto que merecen de un servidor público de nuestra hermosa ciudad de Doral.